Lorza, michelín, molla o pliegue de grasa para los expertos en el tema. La cosa está en que, a la que una se descuida, aparecen ahí como por generación espontánea y luego cuestan quitarlas la misma vida. Pero ATENCIÓN!!!!!. Si piensas que aquí vas a encontrar la solución a tus michelines, te has equivocado de lugar. Esto no es ninguna dieta milagrosa, para eso mejor que vayas a Lourdes. Si tienes un problema de peso serio consulta a un dietista-nutricionista que te ayudará a que encuentres tu camino dietético-gastronómico particular. La #operaciónlorza es eso, parte mi camino gastrodietético que me ayudará a recuperarme de las fiestas navideñas y a mantener una alimentación rica y sana. Y digo parte porque estas serán mis cenas, cenas rápidas, fáciles y muchas veces improvisadas con lo que tengo en la nevera, el congelador o el armario. Caerá algún consejito de postre o acompañamiento, pero recordad que el buen resultado de cualquier #operaciónlorza depende de la constancia, el sentido común y tener una vida físicamente activa. Ah! y la imaginación, que no falte nunca en la cocina, por favor.
Ingredientes:
1 lomo de salmón crudo de unos 125g (que ha estado congelado previamente)
1/2 aguacate
1/4 cebolla pequeña
El zumo de medio limón
Perejil
Sal y aceite de oliva virgen extra
Para el cuscús:
40 g de cuscús
1/2 tomate
1/4 de cebolla pequeña
1/4 manzana
1 zanahoria pequeña
Perejil
Sal, comino en polvo y jengibre en polvo
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Preparación:
Para el tartar:
Picar con el cuchillo el salmón a dados pequeños, el aguacate y la cebolla. Mezclarlos en un bol y añadir el zumo de medio limón 1/2 cucharada sopera de aceite, sal y perejil picado. Mezclar bien y servir.
Para el cuscús:
Poner el mismo volumen de agua que de cuscús a hervir. Cuando hierva añadir el cuscús, apagar el fuego y tapar. A los 2 minutos, más o menos, remover con una cuchara de madera y pasarlo a un plato para que se enfríe. Picar el tomate, la cebolla, la manzana y la zanahoria (ya veis, hoy estoy va de picar). Mezclar el cuscus con los vegetales en un bol y añadir sal, comino en polvo y jengibre en polvo al gusto. Aderezar con una cucharada sopera de aceite de oliva y perejil picado. Mezclar bien y servir.
Acompañado con: taza de caldo de pollo.
Postre: el resto de la manzana con un yogur desnatado. Y chimpúm!
Este tartar seguro que le gusta a mi marido así que me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
También estoy yo en ello #operacionlorza es una idea estupenda igual que esta estupenda receta.. besos!!
ResponderEliminarMe encanta el tartar de salmón, se hace la boca agua viendo esta receta :) un beso
ResponderEliminarjajaja operacion lorza, me ha encantado, oye que me apunto, que yo ando sumergida en ella tambien
ResponderEliminar