domingo, 11 de septiembre de 2011

LOS CONQUISTADORES CHOCOLATE (Vasito de chocolate con sorpresa)

Parece que el chocolate me ha conquistado en la cocina... Lo primero que se me ocurre cocinar en Soul Kitchen es un Brownie (que tengo que perfeccionar, lo sé) para el cumpleaños de mi más mejor amigo, y ahora voy y preparo más chocolate de postre para agasajar a mis invitados durante la comida de ayer. Podría pensarse que adoro el chocolate, pero los que me conocen saben que cuando alguien pide un coulant para compartir se me pone esta cara :-s. Y es que NO ME GUSTA EL CHOCOLATE. La gente se queda sorprendida, como si hubiera cometido un delito o algo así... me miran como si fuera un bicho raro, una especie en extinción, y entonces llega la pregunta de rigor... “¿Pero como puede ser que no te guste el chocolate?”, y luego llega la respuesta... “pues no sé, no me gusta, es amargo...” “¿ni el chocolate con leche, ni con almendras?”, “No, no me gusta...”, “Pues qué suerte” (esto me los suelen decir las mujeres), “Bueno, sólo me gusta el chocolate chungo, ese que en realidad no es chocolate, como el de esos pastelitos que se llaman búlgaros, ah! y el chocolate blanco, el blanco sí me gusta, pero eso tampoco es chocolate...” Visto lo visto, tampoco creo que tenga tanta suerte...

Bueno, pues para no gustarme el chocolate, no sé cómo ha sido que ha llegado este postre conquistador de paladares, con un caballo de Troya en su interior que cuando se rompe deja escapar un mar de helado de vainilla que se mezcla con la crema de chocolate y nueces, que por las caras de mis amigos, digo yo que estaría bueno. Y es que si es fácil hacer feliz a alguien, ¿por qué no hacerlo?

Y para terminar de saturarnos con tanto chocolate, os dejo este tema que tenía en Afrodisia, un recopilatorio de jazz-funk, llamado Los Conquistadores Chocolate. El autor se llama John Robert Smith conocido como Johnny “Hammond” por su habilidad para tocar el famoso órgano (gracias Wikipedia, por existir). Comienza hablando de unos hombres bravos a los que llamaron los Conquistadores Chocolate. Que no os eche para atrás ni la imagen del video, ni el primer minuto. Dadle una oportunidad al tema y veréis como os conquista...




Vasito de chocolate con sorpresa
El conquistador chocolate


Para 6 personas

200 g de chocolate negro Lindt 70%
25 g de mantequilla
3 cucharadas soperas de café recién hecho
400 ml de nata para montar
2 huevos medianos
6 Magnum after dinner
Un puñadito de nueces picadas


  • Calentar la nata en un cazo a fuego medio.
  • Mientras tanto, partir el chocolate en trozos pequeños dentro de un bol, motear con la mantequilla y añadir el café.
  • Verter la nata caliente en el bol y dejar reposar durante 10 minutos.
  • Separar las yemas de las claras y batir con un tenedor.
  • Mezclar la nata con el chocolate hasta que se haga una pasta fina y uniforme.
  • Añadir las yemas batidas y remover.
  • Dejar que se enfríe un poco antes de montar los vasitos.
  • Añadir el chocolate en un vaso pequeño y poner un medio un after dinner. Espolvorear con las nueces picadas y meter en el congelador durante un par de horas.
Sacar unos 10 minutos antes de servir y dejarse conquistar.

Vasito de chocolate con sorpresa

Este postre es muy fácil de hacer. La receta de la crema de chocolate la he sacado de un libro muy chulo que se llama Qué cocinar & como cocinarlo, de Jane Hornby, con recetas muy fáciles de seguir gracias a sus fotos. Lo de las nueces y el helado, es cosa mía, ;-p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario