Pues eso, que sigo con recetas ligeras, con mucha fibra, vitaminas y minerales para que no os olvidéis de supervitaminaros ni de supermineralizaros! :-) Las verduras rellenas de otras verduras, legumbres o cereales me encantan, porque son muy socorridas, están ricas, son resultonas en el plato y no resultan tan complicadas como parecen.
Alguien podría decir que esta receta no es vegetariana del todo... claro, lleva queso! Valga esta denominación entonces, “Receta lactovegetariana”, para aquellos puntillosos y tiquismiquis del lenguaje y los conceptos dietéticos-nutricionales-alimentarios. Y es que yo les comprendo, porque no hay cosa que más rabia me dé que estar delante de una carta en un bar y leer “Bocadillo vegetal” y ver, cuando te llega a la mesa, cómo asoma el atún o el pollo, aún con el anzuelo o alguna plumilla volando alrededor... ¿Pero esto qué es? ¿No entienden que un pollo no tiene nada que ver con una hoja de lechuga? Es más, el mismo pollo podría comerse la lechuga de mi bocadillo! ¿Podría considerarse publicidad engañosa? ¿Podría denunciar a un establecimiento por vender falsos bocadillos vegetales? ¿Podría contratar a la cebolla asesina para que parezca un accidente? Con venganza o sin ella, está claro que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y al pan pan y al vino vino, oiga!.
Pues a lo que iba, el domingo hice esta receta de berenjenas rellenas con arroz integral, que últimamente tomo poca fibra y claro, luego voy mordiendo al personal... El arroz lo "aromaticé" con comino, vamos... que le eché un poco de comino en polvo, pero quedó muy rico y sabroso. La combinación del queso de cabra con el comino no la había probado nunca y es altamente recomendable, tengo que decir... Probad la receta y me contáis!!
Poco más os cuento hoy, cierro ya el chiringuito, que me escapa la musa y necesito vacaciones ya mismo, y pegarme también algún baile que me limpie el cerebelo de los residuos tóxicos acumulados en 2011.
Y como de vegetales va la cosa escuchemos, amigos y amigas, el tema denominado Vegetable, del discazo Pablo Honey de Radiohead, que por cierto, sabréis que estarán de gira Europea a partir de Febrero de 2012 después de varios años calladitos, pero que de momento no han confirmado fechas en Spain...
Enjoy!
I never wanted anything but this
I worked hard, tried hard...
- 4 berenjenas pequeñas
- 1 calabacín pequeño
- 1 zanahoria mediana
- 6-8 espárragos trigueros
- ½ cebolla mediana
- 120 g de arroz integral
- 150g de queso de cabra
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen
- Comino
- Sal marina
Preparación;
- Cortar las berenjenas por la mitad y dejarlas en remojo en agua con sal para que saquen la amargor, durante unos 20-30 minutos.
- Poner el agua al fuego y añadir el arroz cuando ésta rompa a hervir*.
- Mientras tanto, pelar y lavar las verduras, y picarlas en trozos muy pequeños, de 1 cm por 1 cm más o menos.
- Tras tener las berenjenas 20-30 minutos, sacarlas y cocinarlas en el microondas con la vaporera de Lékué** durante 2-3 minutos, según el grosor y el tamaño.
- Vaciar las berenjenas y picar la carne de igual forma que se ha hecho con las otras verduras.
- Calentar una cucharada sopera de aceite en una sartén y saltear la verdura hasta que quede al dente.
- Cuando el arroz esté hecho, escurrirlo bien y añadirlo a la sartén con la verdura. Añadir comino en polvo y sal al gusto y cocinar otros dos minutos más.
- Rellenar las berenjenas con la mezcla de arroz, cubrir con trozos de queso de cabra y espolvorear con pan rallado.
- Introducir en el microondas con el modo grill a tope durante 5 minutos.
- A comer!!! Buen provecho!
mmmmm.... |
**Las berenjenas las podéis hacer en el horno, pero como a mi me falta tal preciado electrodoméstico, me apaño como puedo con mi microondas nuevo y otros instrumentos culinarios, como la vaporera de Lékué, que me recomendó mi amiga Marta hace tiempo, y la verdad es que te saca de más de un apurillo.
Ummm me encanta la berenjena!!!!
ResponderEliminarQue tengas un feliz navidad! un beso
Que mezcla mas interesante!! Me encanta!!
ResponderEliminar