domingo, 18 de diciembre de 2011

Qué hacer con las sobras de un ECI (Ensalada de espinacas frescas y tomates secos)


Tras tanta víscera y sangre, creo conveniente estar una temporadita a base de platos ligeritos y con muchos vegetales, que además, con la que se viene encima de comilonas navideñas, más me vale ir con ojo si no quiero empezar rodando el 2012.

Por eso hoy traigo una receta facilona, facilona y muy sabrosa. Resulta que después del ECI de hace dos semanas, aún tenía en la nevera un bote medio lleno de aceitunas negras sin hueso que le quedaba poco para cobrar vida y saltarme a la yugular. Estaba también el bote tan mono de tomates secos en aceite, que aunque eso dura mucho más, tenía que ir dándole salida si no quería que mutara también. Vamos, que me sobró parte del relleno del pollo, porque también me quedaban unos pocos piñones, así que decidí darle salida con esta ensalada.

Hoy tengo poco rollo, será porque, pese al frío, hace un sol espectacular digno de poner a secar unos tomates aunque estemos en diciembre. Así que os dejo con esta canción de Joséphine Baker, Please don't touch me tomato, una cantante y bailarina que revolucionó los locos años 20... Yo me voy de paseo! Espero que os gusten la ensalada y la canción!!!

Please mister, don't you touch me tomato
No, don't touch me tomato...






Ensalada de espinacas frescas y
tomates secos
Ensalada de espinacas frescas y tomates secos:


Ingredientes para 4 personas:

  • Una bolsa de hojas de espinacas baby.
  • 4 trozos de tomates secos en aceite.
  • ½ bote de aceitunas negras sin hueso
  • Un puñado de piñones
  • Parmesano rallado al gusto
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal marina






Preparación;

  • Disponer las hojas de espinacas baby en los platos.
  • Cortar el tomate seco a tiras.
  • Cortar las aceitunas negras en cuartos longitudinales.
  • En una sartén, calentar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y saltear los piñones
  • Colocar las tiras de tomate seco encima de las espinacas formando una estrella, “espolvorear” con los trozos de aceituna negra y poner los piñones en el centro.

Así tiene que quedar
  • En el último momento, y justo antes de servir, rallar un poco de parmesano por encima de la ensalada.
  • Aliñar con un buen aceite de oliva virgen extra. Si se quiere, se puede poner un poco de sal marina, pero sin pasarse, que el parmesano ya le da ese toque salado.


La ensalada con el parmesano rallado


Que aproveche!!



2 comentarios:

  1. Ummm estas ensaladas me encantan, son un primer plato perfecto! un beso

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón! Y además, sales de la lechuga de siempre! :D Besotes!

    ResponderEliminar