lunes, 16 de julio de 2012

Low Cost - JaranaFestival (Salchichas de pollo con pimientos verdes fritos)


Salchichas low cost

Estamos buenos!! Por si no tuviésemos bastante, van y los señores del Gobierno nos suben el IVA, les bajan los salarios a los funcionarios, dejan sin atención a las personas dependientes y ahoga a parados, autónomos y pequeños empresarios con más impuestos y más recortes. La situación es para mear y no echar gota, asusta de verdad, pero qué queréis que os diga, yo soy de las que siempre intenta ver la parte buena de la vida. Por muy surrealista que sea el momento, como el de Brian y el resto de crucificados, a punto de morir mientras miran el lado brillante de la vida... por mucho que este Gobierno nos meta de lleno en la cultura del Low Cost, que frene la innovación y fomente la desmotivación, yo les pongo dientes, y silbo.

Cartelazo Jaranero
En la última entrada os contaba la fiesta de San Fermines que organiza el Bar España, toda una institución ya en la ciudad de Palma, y os prometí unas notas musicales sobre el JaranaFestival. Las  Sesiones vermuteras se terminaron por causas ajenas al personal, pero los chicos de La Jarana no cejan en el empeño de darle un meneo al movimiento de la isla y no se les ocurre otra cosa que montar un festival de música, que además es Low Cost. Porque ver a Mujeres, Las Kellies o Beach Beach, además de bailar al ritmo de DJ Miranda, Watermelons Djs o Coco y descubrir a grupos como Ceremoney por quince euros, no es pagat (expresión mallorquina que literalmente significa no es pagado y que se utiliza cuando algo vale mucho más de lo que pagas). A Mujeres ya los vi en el Primavera Sound, y repitieron intensidad y frenesí haciendo que el personal lo diera todo, absolutamente todo. Fue una noche de descubrimientos, que empezó con Ceremoney, el primer grupete local que tocó y al que les gusta que les comparen con The Smiths y Joy Division, y siguió con Las Kellies, unas chicas argentinas ellas, que me recordaron mucho a ESG en algunos temas, y claro, ya me ganaron. Una noche vibrante que, tras la mañana sanferminera, terminaron con mis pies pero completaron, de nuevo, un fin de semana de lujo en la isla.

Y como no sólo de música vive el hombre, hoy traigo un platico que también es low cost. Estas salchichas de pollo con pimientos verdes fritos son un majar para los paladares más exigente y muestran que la mezcla de los sencillo, aunque sea low cost, puede convertirse en algo sublime. Para disfrutarlo, os propongo Plants de Beach Beach, que me los perdí en el Primavera Sound (sí ellos también estuvieron) pero recuperé sin falta en el JaranaFestival. Ah! y no os olvidéis de haceros con un buen trozo de pan! :-)




Salchichas de pollo con pimientos verdes fritos
Salchichas de pollo con pimientos verdes fritos

Ingredientes para 4 personas
  • 8-12 salchichas de pollo, dependerá del hambre del personal.
  • 2 pimientos verdes hermosos.
  • Aceite de oliva para freír

Preparación:
  • Lavar bien los pimientos y cortarlos a tiras.
  • Calentar el aceite y freír los pimientos. En este punto, es de vital importancia que estén bien escurridos, que la vestimenta veraniega deja demasiadas zonas del cuerpo expuestas a la mala leche de las salpicaduras de aceite.
  • Una vez fritos, retirar con una espumadera y ponerlos en un plato con papel absorbente. Pinchar las salchichas con un tenedor para que se hagan mejor.
  • Retirar el aceite y pasar las salchichas por la sartén hasta que estén hechas.
  • Servir en una bandeja con los pimientos por encima. Digno de estrella Michelín, señores!






Nota: con estos días veraniegos siempre puedes hacer más y llevártelo el día siguiente en un súperbocata a la playa.


Salchichas y pimientos


2 comentarios:

  1. Me encanta la idea del superbocata. Y sí, habrá que tomárselo con filosofía, mucha filosofía. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ale a hacerme este bocata superior, feliz semana preciosa!

    ResponderEliminar