miércoles, 4 de julio de 2012

De #diade a #diade y tiro porque me toca... El #díadelagalleta (Galletas de requesón y limón)





Eooo! sí! Soy yo!! no soy una aparición!!! Casi un mes sin pasarme por aquí y hoy lo hago para dejaros lo que he preparado para el #diadelagalleta. Después de un Junio frenético, espero no tener que ir de #diade en #diade y que Julio se más tranquilo. Y es que no sólo el Primavera Sound me ha tenido alejada de la cocina, sino que viajes varios y un gripazo que me ha durado casi dos semanas han hecho que mi cocina haya estado de vacaciones. Y además otras actividades varias, como conseguir mesa para cenar en el Tickets, el restaurante de los Adrià , o asistir a los conciertos de Madonna y al de Portishead no me han dejado tiempo para dedicarle un minuto al blog... Sí, el mes de Junio ha sido completito y vuelvo con una propuesta para el #diadelagalleta, propuesto, esta vez, por @sweetnoelia1@losblogsdemaria.


Logo by Pasar del Aire
Así pues, Junio ha sido un mes completito y de lo más musical. Asistir a un concierto de Madonna es como ir al circo: un espectáculo. Por todo en general... por lo que monta ella en el escenario y por los fanses. Os aseguro que no soy fan de la Reina del Pop, pero por culpa de un “broma”, es ya la tercera vez que la veo. La historia es que un día, hablando con mi más mejor amigo sobre qué conciertos no deberías pederte en tu vida (aunque no seas fan) salió Madonna por en medio. La sorpresa fue cuando meses después anunció su gira Confessions Tour por Europa y el muchacho no tuvo otra idea que invitarme al concierto de Amsterdam (cómo no va a ser mi más mejor amigo, eh?). 

Madonna crucificada en el Confessions Tour de 2006

Así que allá que nos fuimos de vacaciones unos días y, ya que estábamos por allí, había que aprovechar para ver a la susodicha ;p. La experiencia fue de lo más curiosa: jamás pensé que estaría haciendo cola a las tres de la tarde para ver a esta mujer... y sí, allí que nos plantamos, con nuestros ensaladas plastificadas, nuestras cervezas, y a hacer cola con tod@s l@s fanes y a correr como locos para conseguir entrar en la zona VIP (por aquel entonces no se pagaba por estar en esa zona). Todavía no doy crédito, pero es que la histeria colectiva se pega y de repente estaba más nerviosa que en una primera cita. Confieso que disfruté como una enana, que canté, que baile, y que grité como la que más cuando Madonna se acercaba al borde del escenario (estábamos muy, muy cerca). Una experiencia totalmente recomendable, y que se ha convertido en una tradición, ya que en la siguiente gira, fui yo quien se encargó de conseguir entradas para el concierto de Valencia, y para este último le ha tocado a él hacerse de nuevo con las entradas. Veremos dónde me toca en el próximo tour, porque creo que a esta mujer aúne lle queda mecha para rato. Volviendo a la experiencia musical, un concierto de Madonna es espectacular, la escena, las luces, el sonido, las proyecciones... Lo único que me decepcionó, curiosamente, fue ella... y es que casi todo el concierto es play-back, no canta, y cuando lo hace se nota un montón... porque no canta bien! Como dijo mi amiga Xesca, que acudió al concierto del segundo día, esta mujer "no da ni enseña corazón". Siento tiraros el mito al suelo, pero esto es así aquí y en la China Popular...

Nada que ver, por otro lado, con el concierto de Portishead, un grupo del cual me declaro fans total (que es mucho más que fan) y al cual, esta vez me invitó otro gran amigo, mi querido amore (me estoy dando cuenta de que tengo amigos que molan un montón). La voz de Beth Gibbons consiguió ponerme los pelos de punta, y envolvió durante casi dos horas el entorno privilegiado que es el Poble Espanyol de Barcelona. Aquí no teníamos bailarines con tacones, ni soldaditos de plomo volando por el escenario, pero tuvimos a unos artistas entregados a su público y un público entregado a sus artistas. Gibbons nos deleitó con su voz y no pudieron faltan temazos como The Rip, Mysterons, Sour Times o Glory Box.

A la rica galleta!
Una de las canciones de su disco Dummy es Biscuit. Creo que, al menos por el título, le viene al pelo a estas galletas de requesón y limón. La receta la encontré en un blog que visito con frecuencia llamado A Cozy Kitchen, que había sacado la receta de otro blog, que a su vez la había sacado de otro, y así hasta el infinito, llegando a cuando no existían los blogs ni internet y la gente se dedicaba a comprarse libros de cocina, cocinar, y comerse lo cocinado. Bien, el resultado es sorprendente. No se trata de la típica galleta crujiente, sino que tienen una textura blandita, esponjosa, con un suave sabor a limón y requesón, que recomiendo que os comáis en cuanto se enfríen, pues es cuando están más buenas. Pueden aguantar bien entre 2-3 días en un bote hermético, pero hay que ir con cuidado porque se secan en seguida. En tal caso, la mejor opción siempre será mojarlas en el vaso de leche, café con leche o batido de chocolate fresquito (para los que os guste!)

Bien, os dejo con la receta y con Biscuits, de Portishead... simplemente, exquisita!


I'm lost, exposed
Stranger things will come your way...






Galletas de requesón y limón

Ingredientes (salen millones de galletas!)

  • 500 g de harina.
  • 400 g de azúcar.
  • 400 g de requesón
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 2 huevos.
  • 5 g de sal.
  • 5 g de levadura química.
  • El zumo de 2 limones.
  • La ralladura de 1 limón.

Preparación:


  • Poner la harina en un bol con la sal y la levadura química.
  • En otro bol grande, añadir la mantequilla cortada a trocitos y el azúcar. Batir bien con una batidora de varillas durante unos 3 minutos, hasta que quede una mezcla homogénea y blandita.
  • Añadir los huevos, el requesón, el zumo y la ralladura. Batir bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  • Añadir la mezcla de harina, sal y levadura poco a poco, sin dejar de batir, hasta que quede todo bien incorporado en la mezcla.
  • Preparar la bandeja de horno con papel parafinado.
  • Para hacer las galletas puedes utilizar diferentes técnicas:
    • Con dos cucharas soperas coger un poco de masa, como si se tratase de una croqueta, ponerla sobre el papel y chafarla un poco dándole forma redondeada con la cuchara.
    • Rellenar una manga pastelera y hacer las galletas alargadas o redondeadas... como más guste!
  • Con el horno precalentado a 190ºC, hornear las galletas durante unos 15 minutos, hasta que los bordes queden dorados. Hornear por tandas hasta que se termine la masa.



NOTA: la receta original tenía más cantidad de ingredientes, así que la he adaptado para que no saliera tanta cantidad, pero está visto que aún puede ajustarse más...

21 comentarios:

  1. Estupendas tus galletas!!! Seguro que muy aromáticas y con mucho sabor... ;o))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!!! Sí, están bien ricas!! ;D Besets!!! Raquel

      Eliminar
  2. Qué refrescante ese sabor ácido del limón, me gustan mucho. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena, me alegro de que te gusten! gracias por pasarte por aquí! Besets! Raquel

      Eliminar
  3. estas a mi me encantarás fijo... pero super fijo!!! que ricooooo!!
    me emociona el requeson y me emociona el limon...

    estos eeventos me encantan, y aunque me dije que no participaria en ninguno más... no lo puedo evitar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu, solete!! pero cómo puedes decir que no participarás en ninguno más!!!!??!!! jajajaj!! Venga, va, que te encantan estos saraos... y a nosotros ver tus propuestas!!! ;D Besets! Raquel

      Eliminar
  4. Qué bien le sientan los cítricos a la repostería! Me gusta tu propuesta. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estas galletas. Seguro tienen un sabor.......

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cangrejo!!! qué bien que te hayas pasado por aquí! Me alegro de que te gusten estas galletas! Besets! Raquel

      Eliminar
  6. Que receta más buena!! me la apunto :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Se ven muy ricas! Me gusta mucho esta combinación de requesón y limón.
    Y coincido contigo, Madonna en directo pierde. La he visto 2 veces y la última no me gustó nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Angel, muchas gracias!! La combinación es curiosa y está buena! ;D Besets! Raquel

      Eliminar
  8. De casi no llego !!

    llevo todo el día galleando, y estas tienen una pinta rica, rica.

    Las fotos muy chulas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ro!! jajajaj!!! Mira que hora se te hizo!!! trasnochadora! ;D Me alegro de que te gusten las galletas y las fotos... sobre todo porque la tarde que hice las fotos estaba muy nublada y la luz era malísima!! Besets! Raquel

      Eliminar
  9. Chica!! menudo mes has tenido!! pero creo que ha merecido la pena tu ausencia, porque has hecho de todo!

    Qué dices! que solo duran tiernas de 2 a 3 dias? bueno..... en mi casa lo justo porque no creo que pasaran del tercero. Me gusta la idea del requesón y el limón, lo tengo que probar!

    Besitos de pimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña Pimiento!!! jejeje! a ver si este mes puedo prepararos algunas cositas más, que ganas no me faltan! ;) Y lo de 2-3 días, sí... aunque bueno, aún me quedan algunas y se pueden comer... están ricas mojadas en la leche! ;p Besets!! Raquel

      Eliminar
  10. Bienvenida!!!

    Cómo te entiendo, esa falta de tiempo y ganas de bloggear...ays.

    Qué grandes Portishead, en su momento el Dummy lo escuché hasta la saciedad. Pero no me sacié. Qué suerte tienes y qué bien te lo montas chata ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carrillera!!! ;) Bueno, la verdad es que intento aprovechar el poco tiempo libre que tengo lo mejor que puedo! Besets!! Raquel

      Eliminar
  11. Qué buenas con requeson, debe aportar un sabor y textura delicioso, las probaré! un besito guapa

    ResponderEliminar