miércoles, 22 de febrero de 2012

Disfraz de tigre (Mejillones rellenos o tigre)

Lo de ir a un Spa siempre mola. Calorcito, chorritos de agua, sauna, burbujas... pero lo de montar una fiesta en un Spa, ya se sale, y si es de disfraces, aún más!

El fin de semana estuve por la isla, haciendo doblete musical en el Click el viernes y en la primera Indie Sparty el sábado, una fiesta organizada en el Spa del hotel Vistasol de Magalluf, que aprovechando el Carnaval, se convirtió en la primera Indie Sparty de disfraces de la historia mundial.

Podría pensarse que montar una fiesta en un Spa es raro, algo snob, pijo, guayasplayas... una especie de mezcla de capítulo de Gossip Girl y Melrose Place, por eso de estar en una piscina con tu copa en la mano y que tus amigos sean tus vecinos, al menos por una noche. Pues sí, es raro y pijeril pero en realidad muy divertido. Sinceramente, pensé que vendría más gente, pero imagino que eso de tener que desplazarse a un hotel (aunque el precio fuese de lo más popular), que el sarao empezase tan pronto (a las 5 de la tarde!) y que fuese la primera vez que se organizaba, paró a más de un indie moderno. Pero hay que reconocer que fue una fiesta de disfraces divertidísima, donde nos visitó el trío Calavera (léase, Sarkozy, Merckel y Berlusconi), Maradona, Sherlock Holmes con su Watson, Bender, una mejicana linda, una pirata buena y algunos otros personajillos más. Y por supuesto, no faltó SuperReichelQueen, con su capa negra y plateada, con corona incluida, dispuesta a salvar al mundo con las canciones más bailongas del momento.

Tengo entendido que repiten sarao el 10 de Marzo, con fiesta Sixty y que estoy segura que será un bombazo. Aquí mis recomendaciones si alguien de la isla tiene a bien acudir a la Sixty Sparty:

  • Ve ligerito de ropa... La temperatura es la de un Spa, y aunque pese a ir disfrazada con mallas de superhéroe y capa de plasticote la cosa fue soportable, es mejor no embutirse en capas de ropa. Nada de cuellos altos, por muy Sixty que sea.
  • Llévate el bañador o el bikini y aprovecha el momentazo de escuchar tu música favorita con una copichuela en la mano, al arrullo de unas burbujas jacuzzeras.. Tienes la habitación a un tiro de piedra y siempre puedes subir a cambiarte y ponerte modernete.
  • La cena, a base de canapés, no es el fuerte de la fiesta, no nos vamos a engañar... Pero tienes la ventaja de que las habitaciones, en realidad es un apart-hoteles, tienen una cocinita la mar de maja para hacer alguna de las recetas que encuentres por aquí.
  • No te pases bebiendo que la resaca es muy mala y no puedes disfrutar del brunch que se incluye el día siguiente, en la terraza del hotel, con vistas al mar y zumo de naranja natural (hasta que se acaba).

Así las cosas, como seguro que todos sabreis, después del Martes de Carnaval llega el Miércoles de Ceniza, día de ayuno y abstinencia. Se termina el cachondeo pagano carnavalesco y entramos de lleno en la Cuaresma Cristiana, con lo que ya podéis empezar a hacer revisión y conciencia de vuestros pecados. Yo, que soy más bien atea, me quedo revisando la gastronomía típica de esta época, que mis pecados son míos y de nadie más.


Soy un disfraz de tigre...
Terminemos pues, con esta receta de mejillones rellenos, o conocidos también como “tigre”, un aperitivo que me encanta, me alucina, y aunque es algo engorroso de preparar, sobretodo por lo de limpiar bien los mejillones, merece la pena el currárselo y preparar algunos de más para tenerlos congelados, listos para impresionar a las visitas más exigentes. Y si cuando los servís pincháis “Disfraz de Tigre” el temazo de Hidroegenesse, ya tenéis montado el evento gastromusical de la semana. La canción es divertidísima y un éxito en cualquier sesión bailonga, no sé si por lo pegadizo del ritmillo o lo absurdo de la letra (soy un vocoder...planta, animalito, máquina, piedra)... Pues ahí va, juzguen ustedes mismos, pero si se ponen a dar botes por toda la habitación, no me hago responsable de los desperfectos. 



La conocimos en su primer día de trabajo...


                                                                  Dedicada mis primeras fans confesas...



Mejillones tigre
Aperitivo de mejillones tigre

Ingredientes para 6-8 personas:

  • 1 kg de mejillones gallegos
  • 250 g de colas de gambas (pueden ser congeladas)
  • 2 rodajas de merluza
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada sopera de harina
  • Leche
  • Pan rallado
  • 2 huevos
  • Sal
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • 1 hoja de laurel
  • 1 limón











Preparación:

  • Limpiar bien los mejillones, quitándole las barbas y las incrustaciones de la concha. Yo he utilizado mejillón gallego, que es más sabrosete, pero también más pequeño, así que decide tú cuál prefieres!
  • Cocinar los mejillones al vapor: poner en una cacerola un par de dedos de agua, añadir los mejillones limpios, la hoja de laurel y el limón partido en cuartos. Cuando empiece a hervir el agua, vigilar los mejillones y apagar el fuego cuando se hayan abierto.
  • Hervir las dos rodajas de merluza. Cuando estén hechas, enfriarlas, desmenuzarlas y picarlas con cuidado de que no caigan espinas.
  • Vaciar los mejillones y picar la carne. Reservar.
  • Picar la cebolla y el ajo, y sofreírlos en aceite de oliva virgen. Añadir las colas de gamba también bien picadas. Añadir los mejillones, la merluza picados, sal y mezclar bien.
  • Poner una cucharada de harina y remover unos minutos.
  • Ir añadiendo leche poco a poco, removiendo cada vez, hasta que quede una masa espesa.
  • Una vez esté hecha la masa, rellenar los mejillones y rebozarlos, pasándolos primero por huevo batido y luego pan rallado.
  • Freírlos en abundante aceite de oliva y servir de inmediato.


Los tigres en al fiesta de disfraces

Concentración de mejillones tigre

6 comentarios:

  1. estás que te sales Reich!
    Un beso.

    Caracol

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta!!!! en mi casa tambien hacemos unos parecidos y salen de vicio:P
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos!!! A mi tia le salen de muerte!! Por lo que cada vez que veo una receta de tigres o simplemente los como me acuerdo de ella... Me encanta, como siempre!!

    ResponderEliminar
  4. una pregunta desde mi ignorancia... un suponer: si lo congelas, cuando los quieres hacer, los tienes que descongelar o los pones directamente en la sartén con el aceite bien caliente? ( y así no se te queman y se quedan fríos por dentro???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmita, buena pregunta! Yo los hice congelados y quedan estupendamente. Lo que tienes que hacer es ir con cuidado con el tiempo y el fuego, para que no te queden socarrados por fuera y congeladitos por dentro. Yo los hice así: aceite bien caliente, pero sin que llegue a humear, poner los mejillones boca abajo, con la parte de la masa directamente dentro del aceite. El aceite tan caliente creará una costra que hará que se cueza por dentro, pero que no se impregne de aceite. Cuando empiece a estar doradito, bajar el fuego a la mitad y darle la vuelta para que se sigan haciendo por la parte de la concha. Si tienes paciencia y no los sacas rápido, quedarán estupendamente! Besets! Raquel

      Eliminar
  5. Que buenos recuerdos me traen los "tigres", cuando era pequña simepre los pedía, me encantaban! hace año que no los tomo, así que probaré a hacerlos con tu receta ;) un besito

    ResponderEliminar