sábado, 5 de noviembre de 2011

Montadito Cojonudo Balear (Sobrasada, queso mahonés y huevo revuelto)

Es increíble cómo damos muchas veces las cosas por supuestas, por sabidas y entendidas, cuando en realidad, lo que nosotros vemos y pensamos no tiene por qué coincidir con lo que ven y entienden los demás. El otro día me pasó con una receta que tenía preparada para el concurso de Mi Blog de Pintxos y finalmente descarté, por parecerme corriente y normal. Claro, normal para mí, que mi madre me alimentaba con bocatas de sobrasada y huevo revuelto cuando salía de natación. Era la envidia de todo el polideportivo, ya os lo digo yo... Además, es una combinación que me gusta tanto y es tan rápida de preparar, que cuando no hay ganas de cocinar es genial tostar un poco de pan, untarlo de sobrasada y echarle mano al huevo. Pues cuando vi el trozo de sobrasada que tenía colgado en la cocina, se me ocurrió preparar un montadito de sobrasada, queso mahonés y huevo revuelto para el concurso. Así que me hice con un trozo de queso mahonés curado y unos huevos de corral y ala, al lío. Puedo asegurar que los montaditos estaban de muerte, pero no sé qué se me pasó por la cabeza que pensé que era una receta de lo más normal... Y me la guardé...

La foto en cuestión
Y no fue hasta que le estaba enseñando unas fotos que tenía en el móvil a un mallorquín de pura cepa, cuando viendo la foto de una tostada con sobrasada y huevo revuelto que tenía, me dijo que vaya pinta tenía eso... ¿Cómo? ¿Que nunca has probado el huevo revuelto con sobrasada?? Algo en mis esquemas no encajó, así que pensé que tenía que compartir la receta, que lo que para uno puede ser normal, para otro puede ser excepcional. El nombre que le he puesto está inspirado en el montadito "Cojonudo" del Bar España de Palma, que consta de sobrasada y huevo de codorniz frito, vamos... cojonudo! 




Como canción, y ya que para explicar en inglés que una sobrasada es como una “sausage”, valga este tema de Tom Waits titulado “Eggs and Sausage”, que además queda genial con este viernes lluvioso... Nighthawks at the diner, Emmas 49er...




Montadito Cojonudo Balear
Montaditos Cojonudos Balear

Ingredientes:

  • 1 barra de pan de leña
  • Sobrasada de “porc negre” (cerdo negro, autóctono de Ses Illes)
  • Queso mahonés
  • 1 huevo cada 4 montaditos
  • 1 chorrito de leche
  • Cebollino
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal


Preparación:

  • Cortar la barra en rebanadas de 1 dedo de grosor.
  • Untarlas de sobrasada.
  • Cortar el queso en lonchas finas.
  • Batir el huevo en un bol,añadir un chorrito de leche y una pizca de sal. Calentar la sartén con un poco de aceite y verter el huevo batido. Bajar el fuego y remover hasta que quede cuajado en el punto deseado.
  • Poner una cucharada de huevo revuelto encima del queso y decorar con un poco de cebollino picado y servir.
  • Pegarle un bocao rápidamente, que calentito es cuando está más rico!

Pan, sobrasada, queso mahonés, huevo revuelto y cebollino

4 comentarios:

  1. Mmmmm! Me encanta esta version mallorquina del cojonudo, sobretodo porque no soy muy amiga de la chistorra, y que me perdonene los navarros ( los de Navarra me refiero).
    Creo que acabas de abrir la puerta de la sobrasada en la cocina. A mi personalmente, me encanta un montadito de sobrasada caliente con miel o azúcar. Invito a probarlo a los que no lo hayan hecho, después de probar por supuesto el de Reich!
    Sigue así, lo haces genial!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Inma!!! que buena la sobrasada caliente con azúcar!! Un beso grandeee!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, he puesto un enlace a tu receta en mi web sobre la sobrasada de mallorca www.sobrasada.es

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias sobrasada.es!!! :) Espero que sirva para que los amantes de nuestra querida sobrasada la aprovechen más en la cocina! En la receta del arroz marinero de sepia, la picada lleva también sobrasada... si es que es de un versátil, que no veas! :-)

    http://soulkitchenelblogdealimentarte.blogspot.com/2011/08/arroz-marinero-de-sepia.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar