viernes, 11 de noviembre de 2011

#Eldiadelbrownie (Brownie de chocolate blanco con conguitos)

Resulta que a algunos locos se les ha ocurrido que hoy es el día del brownie. Y no sólo eso, sino que han lanzado una convocatoria al mundo virtual para que aquellos frikis de la cocina y del chocolate se dediquen a cocinar un brownie y a publicarlo en su blog hoy, 11/11/11. Pues ea, que aquí estoy con mi receta, mi lista de canciones para ponerlas esta noche en el  Clickster Palma y mi cupón de la ONCE, a ver si me retiro a un paraíso culinario-musical que incluya un horno. Sí, porque no tengo horno en mi casa, y menos mal que ha coincidido con unos días de descanso en la isla y he podido utilizar el horno de casa de mis padres...

Los que ya sois habituales de Soul Kitchen, sabéis que lo mío con el chocolate  tiene su qué, por eso me he animado a preparar un brownie de chocolate blanco. Después de pedir consejo a @Pintxo, uno de los organizadores, sobre cómo hacer un brownie de chocolate blanco, me he animado con este receta. He de decir, que el brownie blanco tiene muy buena pinta y que los conguitos le dan ese toque a fruto seco que también le dan las nueces en la receta original, pero tengo aún que pulir las proporciones de azúcar y mantequilla. Primero, el chocolate blanco es muy dulce y, segundo, es básicamente manteca de cacao, con lo cual es casi como doblar la cantidad de azúcar y mantequilla en un brownie normal.... :-s El resultado final: sabroso, pero empalaga en seguida... Si os animáis a prepararla, bajad la cantidad de mantequilla y azúcar un poco más... ¿cuánto? Ni idea... aquí se trata de ir probando... Yo lo volveré a intentar (cuando tenga horno en casa, claro, ahora ya no me da tiempo). Si alguien tiene una receta con unas proporciones más ajustadas, por favor, que no  sea tacaño y hable ahora... o calle para siempre...

Y como esta canción le va al pelo a la receta, aquí os dejo Sugar Sugar de los Archies, todo un clasicazo de los 60, empalagoso y bailongo, y que seguro que más de una vez os habrá hecho mover los pies...



Brownie de chocolate blanco recién salido del horno


Antes de pasar a la receta, no quiero olvidarme de felicitar a @Pintxo@SandeeA,  @Davidmonaguillo y @Anitacocinitas por esta entretenida y dulce iniciativa. A ver si la próxima es una receta que no requiera de horno... no sé... qué tal #eldiadelatortilladepatata?? :-)







Brownie de chocolate blanco con conguitos

Detalle del brownie de chocolate blanco con conguitos
Ingredientes para un molde de unos 20 cm de largo:

  • 150 g de mantequilla
  • 200 g de chocolate blanco
  • 2 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 200g de harina
  • 100 g de conguitos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo




Preparación:

  • Derretir la mantequilla en el microondas y añadir el chocolate blanco. Si es necesario introducir de nuevo en el microondas hasta que se derrita (utilizando tiempos cortos, varias veces si es necesario, que no se requeme)
  • Poner el azúcar y los huevos (cascados, eh? Vamos, lo de dentro... ;-p ) en un bol y mezclar bien sin añadir mucho aire, es decir, sin darle mucho brío.
  • Añadir la mezcla de mantequilla y chocolate y mezclar bien.
  • Añadir la harina tamizada con la levadura incorporada y mezclara hasta eliminar los grumos.
  • Verter la mezcla en un molde untando con mantequilla e incorporar los conguitos por encima. Introducir en el horno ya precalentado a 170ºC durante una media hora.
Brownie de chocolate blanco con conguitos

Tengo que agradecer a mi padre que me haya ayudado con las fotos. Me dejé la cámara en casa y las hice con la suya, contando, por su puesto, con los consejos de todo un profesional de la fotografía como él... La verdad es que han quedado bonitas... a ver si voy aprendiendo... gracias padre!! :-)


21 comentarios:

  1. Chocolate blanco y conguitos!! Una propuesta más que tentadora!!
    Besitos y buen fin guapa

    ResponderEliminar
  2. Cuánto tiempo que no como conguitos, me has ganado. Lo bueno que que sea tan sugar es que te dura más, porque no puedes comer mucho de una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡Que deliciosa propuesta!!!!
    Enhorabuena, besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! es que vi los conguitos en el súper... cubiertos de chocolate y con su cuerpo de cacahué... y no pude resistirme!! he de decir que hoy está mejor que ayer, así que animaos a hacerlo... Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en el horno, tiene muyyyyyyyy buena pinta, me ha ayudado mi hijo de 5 años, y así mañana que es el santo de otro hijo mío que se llama Javier, ya tenemos pastel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. María José! qué bien que lo hayas hecho! Ya me dirás qué tal está!!! :) Y me encanta eso de que te ayude tu peque, que hay que meterles en la cocina más!! Un beso y felicidades a Javier!!

    ResponderEliminar
  7. Pregunta tonta: la última frase de "durante media hora"...ese es el tiempo de precalentamiento del horno o es el tiempo que tiene que estar el brownie en el horno? Soy bastante ignorante en el tema conicil...lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, sí, creo que no queda claro, ya lo siento... me refiero a media hora de horneado, con el horno ya precalentado. Besets! Raquel

      Eliminar
  8. Es todo un exito esta receta, la hago en los cumpleaños de mis hijos pero con el doble de los ingredientes para mas personas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto tiempo hay que esperar para poder consumirlo? Me refiero, si es para consumir por la.noche,lo puedo hacer ese mismo día por lamañana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo por la mañana y consumirlo por la noche. Besets! Raquel

      Eliminar
  10. Dices harina tamizada, ¿ A que te refieres? Es un tipo de harina o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamizar la harina es pasarla por un colador de malla fina para separar los posibles grumos que tenga. Verás que te queda más suelta y es más fácil de trabajar. Besets! Raquel

      Eliminar
  11. Con que batidora? Con.la gris de aro larga o con la típica de siempre?

    ResponderEliminar
  12. En este caso es mejor utilizar unas varillas y mezclar los ingredientes manualmente. Besets! Raquel

    ResponderEliminar
  13. hola lo tengo en el horno...queda un poco chafado?? me estoy asustando!!con la pinta que tiene...ya os digo como queda y como sabe. Lo llevo para tomar con el café a casa de mis suegros...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! sí, a mí me pasó lo mismo, puedes verlo en la foto... Creo que también dependerá del tipo de molde que se use, si es muy grande y queda la masa muy esparcida, es mucho más fácil que quede chafadete que si usas un molde algo más pequeño... Sea como sea, seguro que te sale riquísimo!!! Ya me contarás!! Besets! Raquel

      Eliminar
    2. Buenissssima...!!! y a la gente le encanta la crujiente sorpresa de los conguitos...Una vez que la corté me quedé tranquila, tiene la misma pinta que en la foto y la textura es...Mmmmm perfecta la RECOMIENDO,animaros a hacerla!! CIAOooo hasta la proxima delicia...

      Eliminar
    3. Yolanda, qué alegria me has dado!!!! ^.^ Me alegro mucho de que disfrutaseis todos del brownie!!! Así da gusto seguir cocinando! Besets! Raquel

      Eliminar
  14. Hola. Pues a mí me ha quedado como un tipo bizcocho con conguitos, la masa me ha subido mucho y no me ha hecho falta esperar la media hora xq a los 10 minutos se estaba quemando. No sé decidme si hay algun tipo de truco, por ejemplo a la hora de mezclar los ingredientes que me quede tan espeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Floren! pues vaya... si te ha subido mucho puede ser por el tipo de levadura usada o porque hayas batido mucho los ingredientes, añadiendo mucho aire... Cuando hablo de levadura en polvo, me refiero a impulsor químico, y a una cantidad de 1 cucharada de postre. Respecto a que se te haya quemado, es raro porque la temperatura no es excesivamente elevada. De todas formas no pongas la bandeja abajo del todo del horno, sino en medio, y vigila la temperatura... cada horno es un mundo, si repites la receta, mira de bajar la temperatura, quizás tu horno calienta demasiado a 170ºC. Espero que te haya ayudado! ;D Besets y gracias por pasarte por aquí! Raquel

      Eliminar