jueves, 2 de agosto de 2012

Sueños premonitorios: El #diadelatortilla (Huevos con bacon en tortilla)


No he llegado. Lo sé. Tenía una tortilla oriental que encontré en un libro de cocina idem, original y resultona, pero es que llega el verano y me gusta estar más en la calle que a un pandillero juvenil. Así que los fines de semana, que es cuando puedo preparar cosas para el blog, me lo paso preparando bocatas y ensaladas para la playa, o de festival por Benidorm.

Así que anoche, cuando Curry Curry que te pillo me recordó que hoy era el susodicho día, se me ocurrió prepararme una tortilla para desayunar con lo que tuviese en la nevera. Y aquí estoy, con lo poco que tengo en la nevera, que las vacaciones están a la vuelta de la esquina y hay que dejar la nevera lo más pelada posible para no tirar mucha cosa...

Desayunos con tortilla

De todas formas, la receta esta de la tortilla oriental queda pendiente para cuando vuelva de las vacaciones, que me he quedado con las ganas de hacerla. Y es que una es fans total de las tortillas, sobre todo de la de patatas... La que yo hago la aprendí de mi madre, cómo no, y no está bien que yo lo diga, pero me queda de muerte mortal. Tanto es mi amor a la tortilla de patatas, que un día soñé que era una tortilla de patatas. Sí, y no es broma, es una verdad como un templo fruto de una Nochevieja en la que cuando llegué a casa, con un hambre espantosa, antes de irme a dormir me comí un trozo de la tortilla que había sobrado del aperitivo de la cena. Bueno, de eso y de la alegría que caracteriza a esa noche, claro... La cuestión es que soñé que era un trozo de tortilla de patatas, y que la gente me iba cogiendo a cachitos y comiendo... y al parecer estaba buena y todo! No sé qué pensaría Freud de esto... si hay alguien ahí que sepa interpretar sueños, agradecería una explicación...

El día de hoy se lo debemos a Olé tus Fogones, quien ha propuesto este maravilloso día tortillil y quien ha conseguido una gran participación bloguera pese a estar ya en Agosto.


Logo de Olé tus Fogones

Pues nada, sin más dilación os dejo con Andre Williams y su Bacon Fat, que si bien podría encajar con mi vacaburrismo por calzarme un desayuno tal como éste, es una canción que le va al pelo a esta versión del típico desayuno de huevos con bacon en versión tortilla.





Huevos con bacon en versión tortilla

Ingredientes para 1 persona:

  • Un par de huevos.
  • 2 lonchas de bacon.
  • Una pizca de sal.
  • Un chorrito de aceite.

Preparación:

  • Calentar la sartén y hacer las lonchas de bacon. No hace falta ponerle aceite a la sartén, que el tocino que irá soltando su grasilla. Hacer vuelta y vuelta, hasta que quede hecho a tu gusto (a mí me gusta bastante hecho...). Retirar de la sartén y reservar.
  • Separar las yemas de las claras y batir bien éstas últimas como si las fueras a montarlas, pero dejándolas como una espuma.
  • Añadir las yemas, una pizca de sal y mezclar.
  • Calentar el aceite en una sartén limpia y cuanto esté caliente, echar el huevo batido y cocinar a fuego medio bajo.
  • Cuando empiece a cuajar, poner las dos lonchas de bacon, envolverlo con la tortilla y dejar que termine de hacerse. Buen provecho!
Tortilla que saca la lengua

Recomendaciones para completar el desayuno: reconozco que de vez en cuando me gusta prepararme desayunos de este calibre y hoy lo he disfrutado de verdad. Pero comer esto a palo seco no tiene ninguna gracia, por eso acompáñalo de un par de rebanadas de pan integral, con aceite de oliva virgen, tomate, fruta fresca, y un café o té... Estarás más que servido o servida hasta la hora de comer! 




2 comentarios:

  1. mmm menudo desayuno, yo también los quiero así! yo lo acompañaría con un vaso frío de leche y cereales que me encantan :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. mUY buena presentación. Me gusta el detalle de hacer salir el relleno por fuera.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar