jueves, 11 de agosto de 2011

Soul Kitchen


La verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona un blog... Llevo tiempo siguiendo algunos, y han conseguido que me pique el gusanillo y me lance a la blogosfera sin manguitos ni flotador, a lo valiente... Veamos si consigo, al menos, mantenerme a flote... lo de nadar y avanzar en el mar lo dejo para una segunda etapa! Pues eso, aprovechando la ociosidad de las vacaciones, he decidido que es ahora o nunca.

Soul Kitchen es un lugar donde compartir recetas, platos, bebidas, restaurantes y momentos culinarios, pero siempre con una banda sonora de fondo. La cocina y la música son dos artes que me parecen fascinantes. Poder transmitir tantas sensaciones y estimular los 5 sentidos combinando ingredientes, texturas, cocciones y aromas me parece un arte al alcance de unos pocos. El resto de los mortales nos conformamos con ser aficionados más o menos hábiles en el mundo culinario. Respecto al cuarto arte, a parte de cantar en la intimidad de la ducha, y ante mis amigos cuando un micro se pone a mi alcance, la verdad es que poco más... Como mucho llego a pinchar algunas canciones en las fiestas y bares de amigos, así que lo que se dice hacer música, pues creo que soy mejor cocinera que música, pero todo es ponerse, oiga!

Me encantaría tener una receta para este primer post, pero es lo que tiene estar de vacaciones fuera de casa, sin una cocina decente al alcance de la mano. Justo ayer mi madre me dijo algo similar, qué ganas tenía de volver a su cocina y trajinar con sus sartenes, cazos y cazuelas. Así que de momento os dejo con la banda sonora del blog: Soul Kitchen es el segundo de tema del disco debut y homónimo de The Doors, y no encuentro mejor tema ni mejor grupo para inaugurar este blog. Con la ayuda de esta canción espero conseguir abriros las puertas de la percepción culinaria, organoléptica, gastronómica y musical, y si no, al menos, haceros pasar un rato entretenido. Así que como el reloj dice que es hora de cerrar ya, una se larga con la música a otra parte. Besets!

2 comentarios:

  1. Bienvenida a estos mundos virtuales bloggeros!! Un placer que compartas con nosotr@s todas tus recetitas y canciones!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Elena!! Espero que nos vayamos viendo por aquí! :D Que pases un buen viernes! Un abrazo!

    ResponderEliminar