martes, 30 de agosto de 2011

Pasta con verduras al curry para heavies y zombies vegetarianos


Señores, hay que comer más verdura! Lo dice la OMS, lo dice le Ministerio de Sanidad y lo dicen los heavies y los zombies.

Y para muestra un botón: Vegan Black Metal Chef es un hijo del metal, de la versión más oscura, vegetariano, que cocina y encima te canta sus recetas a medida que las prepara. Aún a riesgo de que los puristas del metal estén en desacuerdo, sus canciones me han recordado a aquel año que fui a Madrid a ver a Metallica en concierto, teloneados por Soundgarden... toda una sorpresa!. Gente de negro, pelos largos, botas, pinchos y cuero, todos ansiosos por ver a uno de los grandes del trash metal... Pues eso, que no os perdáis su video de Pad Thai, los consejos culinarios (impresionante cómo le quita el agua al tofu), su juego de cuchillos y la cacharrería que utiliza. La cocina puede ser la pesadilla de cualquier inspector de sanidad, una especie de altar al maligno lleno de velas negras a lo Aramís Fuster, pero te ríes un rato viéndolo cocinar y sobretodo cantando con él, porque está la letra sobreimpresa, rollo karaoke. Aquí podéis ver su primera receta, Pad Thai, toda una oda a la cocina vegetariana más oscura:



Pero la cosa no queda aquí... hace un par de días dí con “The Vegan Zombie”, otro friki de la cocina vegetariana, pero que además lo es de las pelis de terror, zombies y demás. Incluso está haciendo un largo con este título, según dice en su web!! Buen momento, ahora que las pelis y series de zombies están de moda. Os dejo la receta de “French Toasts” algo así como las torrijas nuestras, para qué nos vamos a engañar, sólo que con más azucar y bueno, que dichas así queda más fino. No sé si este video podría catalogarse como "Corto Cinematográfico" porque dura unos 10 minutos (mi hermano podría aclarármelo), pero ojo al detalle de poder elegir la versión para niños (sin final sangriento) o ir a la receta directamente (con final sangriento)... Yo me quedo con la tercera opción, que es darle al play y ver cómo son perseguidos por una horda de zombis, hasta que consiguen llegar a una cocina que, oh! casualidad, tiene todos los ingredientes para estas torrijas finas, finas...



Los vegetarianos no son frikis. O sí... qué sé yo, después de esto no sé que pensar... Yo no soy vegetariana, aunque como poca carne por eso de la salud y la sostenibilidad, pero no me privo de un buen chuletón llegado el caso. Y como siempre que se menciona la palabra chuletón, me acuerdo de aquel homenaje que nos dimos mi amigo Jordi y yo en la Sidrería Alorrenea en Astigarraga, os dejo este enlace con la información del lugar... totalmente recomendable para los más carnívoros!

Inspirándome en el Vegan Black Metal Chef, y en honor a mis días de negro y Dr. Marterns, me he preparado esta receta de pasta con verduras y curry, total y absolutamente vegetariana. Para la banda sonora, no he encontrado nada sobre zombies vegetarianos, pero tengo esta canción que me prestó mi amigo y Dj, Rito Campari, que habla de una cosa con un sólo ojo y un cuerno, que baja del cielo para comerse a gente y es de color púrpura... No es un zombie vegetariano, pero da el mismo miedo, oye. Siento la mala calidad del video y del sonido, es alguien que se ha dedicado a grabar directamente la canción de su tocadiscos, pero la podéis encontrar en la lista de Soul Kitchen en Spotify.



Well I saw this thing coming out of the sky...

Pasta con verduras al curry

Para 4 persona:

400 g de tallarines
2 tomate de rama
½ cebolla
2-3 brotes de brócoli
4-5 champiñones
½ calabacín
1 diente de ajo
1 puñado de cacahuetes tostados
1 puntita de comino molido
Pimienta blanca
400 ml de leche de coco
Curry
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

  1. En una sartén con aceite saltear la cebolla cortada a tiras a fuego medio hasta que quede transparente. Añadir el ajo picado, el comino, la pimienta blanca y cocinar durante unos minutos.
  2. Añadir las verduras cortadas a trozos y saltear durante unos minutos, añadir la leche de coco y el curry al gusto.
  3. Mezclar con los tallarines cocidos al dente y remover durante unos minutos para que la pasta coja los sabores y aromas de la salsa. Rectificar el punto de sal.
  4. Picar los cacahuetes* en el mortero, que es más mediterráneo y nuestro que los cuchillos del infierno, y espolvorear por encima de los tallarines... et voilà! Fácil, rápido y rico, rico! Que aproveche!

* Lo que tengo en casa son cacahuetes tostados con su vaina, los he pelado y salteado en la sartén con un poquito de aceite.

1 comentario:

  1. Amazing! Its genuinely remarkable article, I have got much clear idea on the topic of from
    this article.

    My web site: gto120dlaocm402mfos02.com

    ResponderEliminar