lunes, 20 de agosto de 2012

Una de pescado (Brochetas de salmón y mayonesa de naranja)

A la rica brocheta

Después de la resaca cumpleañera y de una semana descubriendo las maravillas de Asturias, vuelvo con una receta facilona que hace tiempo quería publicar, pero que por unas cosas u otras se había quedado en la recámara del disco duro. Los hay que durante las vacaciones de verano, cierran el chiringuito blogueril, pero es que yo soy de las raras, y de las que les gusta aprovechar el tiempo libre para probar nuevas recetas. Así que a ver si durante estos días puedo poner en práctica algunas de las cosas ricas que he comido por Asturias, y así puedo compartir con vosotros algo de lo que he descubierto por allá.

El salmón es uno de mis pescados favoritos, y aunque el pobre está ya más manido que una guiri borracha en Magalluf, nunca lo había probado de esta forma. ¿Que de dónde saqué la idea de prepararlo así? Pues no sé, simplemente se me ocurrió... Unos lomos de salmón que necesitaban hacerse, medio paquete de harina de garbanzo con la que no sé qué hacer, pimentón de La Vera que compré en el mercadillo que ponen al lado de casa... en fin, momentos de lucidez que tiene una antes de que el calor le derrita el cerebelo. 

Espero que disfrutéis de esta receta veraniega mientras suena Holiday Rap de MC Miker G & DJ Sven, dos tipos que a mediados de los ochenta hicieron este rap con el sampler de Holiday de Madonna... Se trata de uno de esos clásicos temazos que nunca fallan, y que a mí particularmente me ponen de buen humor... Aún recuerdo cuando escuchaba los 40 Principales hasta la saciedad, para grabarlo en uno de mis casettes de “Varios”... La verdad es que el video es casposo, casposo, pero espero que, al menos, os haga mover los pies!

We celebrate seven weeks Miker "G" and Sven
We took a holiday with all our friends...



Brochetas de salmón y mayonesa de naranja

Ingredientes para 4 personas:

  • Brochetas de salmón, un plato delicioso a la par que veraniego
    4-6 lomos de salmón (depende de lo tragaldabas que sean los comensales).
  • 2 cucharadas soperas de harina de trigo.
  • 2 cucharadas soperas de harina de garbanzo.
  • 1 ½ cucharadas de postre de pimentón de La Vera.
  • 1 bolsa de canónigos.
  • 4 cucharadas soperas de mayonesa.
  • El zumo de 1 naranja.
  • Semillas de sésamo para decorar.
  • Aceite de oliva para freír.
  • Una pizca de sal.
  • 1 bolsa de congelar apta para alimentos.

Preparación:

  • Cortar el salmón en dados.
  • En una bolsa para congelar alimentos, introducir las harinas, el pimentón de La Vera y una pizca de sal. Meter los tacos de salmón y mezclar bien, consiguiendo que todo el pescado quede cubierto por la harina.
  • Calentar el aceite e ir friendo los tacos de salmón, vuelta y vuelta, si te gusta que quede poco hecho por el centro. Sacarlos y ponerlos sobre papel absorbente.
  • Poner las 4 cucharadas soperas de mayonesa en un bol y el zumo de una naranja. Mezclar bien hasta que quede una salsa ligera y semilíquida.
  • Montar las brochetas con 3-4 tacos de salmón, y acompañarlo con unos canónigos y la mayonesa de naranja al lado. Decorar con unas semillas de sésamo y a comer!

Brochetas de salmón, mayonesa de naranja y canónigos

5 comentarios:

  1. Anda salmón tu también....hemos coincidido aunque en recetas muy distintas y es que es un pescado que no puede faltar en una dieta saludable, tengo que preparar el tuyo que se bien rico. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena! acabo de pasearme por tu puchero... y vaya pinta esa ensalada de salmón!!! ;D Besets y gracias por pasarte por aquí! ;) Raquel

      Eliminar
  2. Raquel para el salmón no puede faltar, también es uno de los pescados que mas me gustan y aunque me gusta tal cual a la plancha siempre busco formas para comerlo difernte. Este que propontes tiene muy buena cara, seguro que está delicioso! Bezitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ralu, tienes razón, a mi el salmón y el atún son dos pescados que me encantan a la plancha, vuelta y vuelta... pero no está mal meterle algo de variedad al tema... merece la pena, está rico!! ;) Besets! Raquel

      Eliminar
  3. Salmón comemos bastante en casa, es más hoy hemos comido!!! lo que me ha gustado mucho es la mayonesa de naranja, la probaré!

    ResponderEliminar