miércoles, 6 de junio de 2012

El #díadelaensalada (Ensalada de quinoa y sandía)


Aquí estamos de nuevo, mi depresión postPrimavera Sound y yo, con otro evento tuitero. Esta vez el motivo es la puñetera operación trikini y en el terrible momento de destapar las carnes. Así que os presento una ensalada ligera, fresca y diferente, de esas que haces con sobras que tienes en casa y te sorprende el resultado.

Yo no sé si conocéis la quinoa. La descubrí hará unos ocho años, cuando me vine a vivir a la ciudad Condal y me pegó por el vegetarianismo... No duré mucho, todo sea dicho, porque me gusta más un chuletón que a un tonto un lápiz, pero me sirvió para descubrir otros alimentos que, si bien no forman parte de nuestra cultura alimentaria, ahora los utilizo para variar y salir del aburrido sota, caballo y rey en la cocina. La quinoa NO es un cereal, pero se parece a muchos de ellos y se utiliza también de forma similar. Proviene del norte de América del Sur, de la zona del lago Titicaca y era uno de los alimentos básicos de los Incas. Para cocinarla, es fundamental lavarla antes con agua fría porque de lo contrario, amarga. Yo la pongo en un colador de malla fina y le paso agua fría del grifo, y luego la hiervo como si fuese arroz... Ah! Y también se puede utilizar para hacer sopitas, pero eso lo dejamos para cuando vuelva el frío, vale? 



Después de este fin de semana musical, nada mejor que algo tranquilo y suave de Real Estate. No conseguí llegar a verles, a tanto ya no doy, pero los tengo en la lista para cuando hagan algún conciertillo por aquí... Así que os dejo con Easy, una canción facilita para una receta facilona... Enjoy!

Back when we had it so easy,
I would surrender completely...



Ensalada de quinoa y sandía

Ingredientes para 4 personas

  • 160 g de quinoa.
  • 4 rodajas de sandía.
  • 120 g de queso feta.
  • 3-4 hojas de menta.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
  • Poner una cazuela con agua abundante al fuego. Cuando rompa a hervir añadir la quinoa que previamente habremos lavado en un colador de malla fina.
  • La quinoa tarda en cocerse unos 10-15 minutos. De todas formas, podrás asegurarte de que está hecha cuando veas que sale una especie de hilito alrededor del grano. Una vez hecha, colar y enfriar con agua corriente. Dejar escurrir.
  • Cortar la sandía en tacos y ponerla en un bol. Si tiene pepitas, mejor quitárselas que luego te pasas toda la comida escupiendo y no queda bien.
  • Cortar el queso feta en tacos y añadirlos a la sandía. Añadir también la menta picada y la quinoa.
  • Aliñar con un buen aceite y a disfrutarla con estos calores que se avecinan!