jueves, 25 de octubre de 2012

Cocinando Tour Barcelona con Gipsy Chef


A nadie le gusta que el despertador le saque de los brazos de Morfeo. Y si además, es un domingo lluvioso, muchísimo menos. Pero ya sabemos eso de que sarna con gusto no pica, y tras algunas tonadillas, buscar el móvil en la mesita de noche, apagar el modo despertador, desperezarme y poner en marcha las neuronas, me di cuenta de que me esperaba un día especial lleno de emociones culinarias y gustativas. Y claro, no pude evitar ponerme de pié aunque las legañas me llegasen a las cejas.

Cartelaco sold out!!

El domingo pasado la Caravana de Ilusiones de Gipsy Chef paró en la Ermita de Sant Pere de Ribes para celebrar el fin de la vendimia y ofrecernos la posibilidad de aprender a hacer pan, queso, una olla a presión casera y muchas otras delicias culinarias. Cocina desenchufada, al aire libre, con producto local y de temporada, y cómo no, con gente estupenda. Ése es el tour de Pablo Albuerne, el artífice de todo este sarao, altamente recomendable y que, como dicen en mi pueblo, “no és pagat” (expresión típica mallorquina que literalmente significa “no está pagado” y se utiliza cuando la relación calidad/precio de algo es muy buena). Porque 65€ por pasar el día aprendiendo a cocinar un pulpo de primerísima calidad en olla a presión (y encima, casera!!), hacer fritatta de mató (requesón), beber el mejor vermut posible, degustar quesos Asturianos maridados con mermeladas Navarras y un largo etcétera, todo ello al aire libre, es mucho mejor que pagar eso o más por un curso de cupcakes... o no?. Y es que cuántas veces nos habremos gastado eso o mas en una cena mediocre y unos gin-tonics que parecen el jardín botánico con tanta hierbecita, semillita y frutita... Además, Pablo ofrece precios especiales para parados, jóvenes y personas discapacitadas. Así que no hay excusa, si tenéis la oportunidad de que esta Caravana pare cerca de donde vivís, no dudéis en pasaros por allí para disfrutar de una experiencia que difícilmente olvidaréis. Porque aquí no se viene a comer y ya está. Aquí se viene a aprender y a compartir, a apreciar lo nuestro y lo que producen nuestros vecinos, a conocer los productos de temporada y cómo prepararlos. No os equivoquéis. 

Y cómo no, antes de dejaros con el menú que nos cascamos en la Fiesta de la Vendimia, haremos un homenaje a ese pulpaco que nos metimos entre pecho y espalda con esta canción del último disco de Bloc Party, Octopus. Enjoy!



Aquí va el menú de la fiesta de la vendimia:

Fritatta de mató con ensalada

Pan Hokkaido "de buti" con pasas

El pulpo express con sus patatas de impresión

Los quesos

Cuajada de tocinillo y albahaca

Si quieres ver más fotos de ese día, haz click aquí


6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito el logo nuevo, Raquel!. A lo mejor no es tan nuevo pero como ando medio desaparecida no lo había visto, sorry!). Qué envidia (sana, je, je) lo de haber podido asistir a una de las propuestas de la cocica itinerante del Gipsy...¡cuánto hubiese disfrutado!. Tanto como se transmite en tu entrada... Un beso
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,soy Déborah del curso de fotografía y hoy tengo un ratito para visitar en los blogs de los compis. Me quedo como seguidora para ver con que cosas me sorprendes (he estado cotilleando y pones recetas muy chulas). De paso te invito a que visites mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Raquel!!! tremendas las fotos y la crónica! besoooo!!!

    ResponderEliminar
  4. que pasada lo del pulpo.
    Me ha encantado esta entrada, me quedo por aqui. En mi blog, te esperan unos personajes muy divertidos para darte la bienvenida, animate :D

    ResponderEliminar
  5. Hola !!!

    Me encantan las fotos... son espectaculares!!!
    Me hubiese encantado asistir al show del Gipsy, pero soy un poco pajarón y no me entere a tiempo!!!
    Compartimos pasiones... musica y cocina! Date una vuelta por mi blog si te aburres algún día!
    Un abrazo!

    http://skullofcook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar