Tenía pendiente traeros la segunda parte del uso de que le dí a aquella hermosa coliflor de vida alegre, y aquí está. Un plato que salió sin premeditación ni alevosía, como una combinación afortunada de los ingredientes que tenía en casa: pasta, que siempre hay, leche, también, harina, que no falte, bacon, una casualidad de la vida... y así suma y sigue hasta dar con unos macarrones con coliflor y beicon. En realidad, este plato puede hacerse con cualquier verdura que tengas en la nevera, sobretodo aquella que está a punto de pasar a mejor vida y no sabes qué hacer con ella. Bien picada, pasada por la sartén con el bacon y a la fuente con la pasta, a esperar la fiesta de la bechamel. Hay mucha gente que pensaría que es un plato pesado y que no entra dentro de una dieta sana... pues nada más lejos de la realidad, porque se trata de un plato suave y ligero que sienta de maravilla, que haría las delicias del mismísimo Don Vito Corleone.
Macarrones gratinados |
Y como hoy no estoy muy parlanchina, mejor os dejo con la canción Postcards from Italy, que le va mucho al plato, de Beirut, un grupo estadounidense que viene al Primavera Sound este año y espero poder ver...
The times we had,
oh, when the windwould blow with rain and snow...
Macarrones con colifor y beicon |
Macarrones con coliflor y beicon
Ingredientes para 4 personas:
- 300 g de macarrones
- ½ coliflor pequeña
- 8 lonchas de beicon
- ¼ cebolla
- 500 ml de leche
- 20 g de mantequilla
- 1 cucharada sopera de harina
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- Queso parmesano rallado al gusto
- Sal y nuez moscada
Preparación:
- Hervir los macarrones según las instrucciones del fabricante
- Cortar la coliflor separando las inflorescencias y cocerla al vapor (también se puede hervir)
- Picar el beicon y sofreírlo con un poco de aceite de oliva. Cuando esté hecho, retirarlo a un plato con un poco de papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
- Picar la cebolla y sofreírla con la mantequilla. Cuando esté transparente añadir la cucharada de harina y remover hasta que adquiera un tono dorado.
- Ir añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta que la bechamel tenga la consistencia deseada. Rectificar de sal y añadir nuez moscada al gusto.
- Calentar el grill del horno a temperatura máxima
- En una fuente añadir los macarrones escurridos, la coliflor y el beicon. Mezclar bien y añadir la bechamel. Rectificar de sal si hiciera falta.
- Rallar parmesano por encima de los macarrones y gratinar hasta que la superficie quede dorada y tostada.
Alegrando a Don Vito |
English recipe
Macaroni with couliflower and bacon
Ingredients for 4 people:
Macaroni with couliflower and bacon |
- 300 g macaroni
- ½ small cauliflower
- 8 slices bacon
- ¼ onion
- 500 ml milk
- 20 g butter
- 1 tablespoon wheat flour
- 1 tablespoon olive oil
- Grated Parmesan cheese to taste
- Salt and nutmeg
Preparation:
- Boil macaroni according to manufacturer's instructions.
- Cut the cauliflower separating the inflorescences and steam it (you can also boil it).
- Chop the bacon and cook with a little olive oil. When done, remove to a plate with some paper towel to remove excess of fat.
- For the white sauce (bechamel sauce), chop the onion and cook with butter. When transparent add a tablespoon of flour and stir until it turns golden brown.
- Add milk gradually, stirring constantly, until desired consistency. Salt to taste and add nutmeg to taste.
- Heat the grill to maximum temperature.
- In a bowl add drained macaroni, cauliflower and bacon. Mix well and add the sauce. Adjust the seasoning if needed.
- Grate Parmesan cheese over the macaroni and grill until the surface is golden and toasted.
Tasty macaroni! |
:P Mira que estos dias estoy bastante mal de la tripa pero me han entrado unas ganas tremendas de comer un buen plato de esos macarrones...Y SON LAS 10 DE LA MAÑANA! jaja por favor ahora no voy a pisar la cocina haber si voy a arrasar con todo y luego tenga que ir al medico x)
ResponderEliminarMe ha encantado la receta por si no lo he dejado muy claro..jaja un beso:)
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
uy!!! pues si estás mal de la tripa, pasta hervidita y nada más... ;) Me alegro de que de guste la receta, gracias!!! Y cuídate esta tripa!! Besets! Raquel
EliminarMadre mia que pintaza tienen estos macarrones, a mi me chifla la coliflor con bechamel, así que este plato lo deboro!!!! un besito
ResponderEliminarEva, es que la coliflor con bechamel está de muerte... así que imagínate con pasta! ;-) Besets!! Raquel
Eliminar