martes, 26 de febrero de 2013

#operaciónlorza - Fideos con salmón, verduras y soja

Ingredientes:
A la rica pasta!

40 g de espaguetis o fideos orientales
1 lomo de salmón
1 pimiento verde
2-3 champiñones
1/4 cebolla
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharadita de postre de aceite de sésamo
1 cucharadita de postre de semillas de sésamo



Preparación:

Hervir los espaguetis o fideos siguiendo las instrucciones del fabricante.
Lavar y sacar las semillas al pimiento. Cortarlo en trozos irregulares con las manos.
Lavar los champiñones y cortarlos a cuartos. 
Cortar la cebolla a trozos grandes y el salmón a tacos.
En un wok (o sartén en su defecto) poner el aceite de oliva y saltear el pimiento y la cebolla. Añadir el salmón a tacos y cuando empiecen a hacerse, añadir los fideos bien escurridos. 
Terminar la cocción añadiendo la salsa de soja y el aceite de sésamo. 
Emplatar y decorar con unas semillas de sésamo. Que aproveche! 

6 comentarios:

  1. Esto tengo que probarlo, ya se antes de empezar que me va a encantar. Crees que le ira bien vinagre de arroz en lugar de la salsa de soja???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta!! :) respecto a lo que comentas sobre el viangre de arroz, pues no lo he probado aunque no tiene por qué quedar mal... pero claro, es que no tiene nada que ver con la soja... En lugar del sabor más salado (o umami, que es como se llama ;p ) será más suave y con un punto ácido, digo yo... Si lo pruebas así, cuéntame, que también tengo una botellita y hay que pensar en darle salida... Besets! Raquel

      Eliminar
  2. Qué buena pinta Raquel!! Me lo apunto para hacerlo pronto, me encantan estos platos con verduras, y con el salmón le tiene que dar un toque muy bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Una delicia de plato, sí señor! Besets, Raquel

      Eliminar