jueves, 13 de junio de 2013

Las legumbres son para el verano, concretamente, para el 21 de Junio - #legumbresenverano


Hoy me paso un momento por aquí para traer una iniciativa que ha salido en twitter a través de la conversación con otras compañeras de profesión, Bárbara Sánchez y Ana Gallego. Todo vino por un tuit en el que Bárbara ponía de manifiesto la cara de sorpresa (por no decir otra cosa) que se le queda a sus pacientes cuando les dice que con la dieta pueden desayunar pan. Ay, incrédulos de los hidratos de carbono! cuánto daño han hecho Dukan y sus secuaces... Con lo rico que está el desayuno con su rebanada de pan y sus cositas por encima... Lo excitante que es empujar el tomate de la ensalada con la puntita de la barra de pan. 
En fin, que con tantos mitos alrededor del pan y sus primos, la conversación siguió con la pasta, las legumbres y el hecho de que en verano, mucha gente deja de comer éstas últimas... y tate! ya tenemos sarao montado!
Así que con el objetivo de reivindicar que en verano también se puede comer legumbres, aunque no sea en plato de cuchara, nos hemos marcado el objetivo de recibir a la estación de las vacaciones y la playa con una recetita de legumbres veraniega. Bajo el hastag #legumbresenverano podréis uniros a la causa con vuestras recetas, publicándolas en vuestros blogs o difundiéndolas a través de twitter. 

Y para que os sirva de inspiración os dejo con esta canción que viene al pelo: Habichuelas del Oeste, de Guadalupe Plata, un grupo del que ya os hablé en el post sobre el Primavera SoundOs esperamos el 21 de Junio! 




18 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa!
    A ver si me da tiempo a pensar en algo... :-)
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!! Anímate! seguro que se te ocurre algo delicioso!! ^.^ Besets! Raquel

      Eliminar
  2. Tomo nota! De hecho lo de las legumbres en verano me flipa. Así de repente se me ocurren las que yo sigo haciendo en verano (una por cada legumbre clásica): empedrat, ensalada de lentejas con jamón y tomate, y aunque sea caliente, mucho más ligero unos garbanzos con gambas que son de llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Maida! a ver si te animas! :D Mi clásico del verano son los "cigrons trampats", algo así como una ensalada de garbanzos con base de trampó, que se hace mucho en mi casa. Y ojo, que en caliente también los hay ricos... Te espero el 21 entonces!! Besets! Raquel

      Eliminar
  3. Me parece una muy buena idea!!! las legumbres en ensalada es como más me gustan, que yo no soy muy de guisos, así que yo al revés del mundo... como más en verano que en invierno!

    ResponderEliminar
  4. Anímate Eva!! seguro que nos maravillas con algo bien rico!! ;D Besets! Raquel

    ResponderEliminar
  5. Me apunto!
    Ya tengo la receta en mente...
    Contad conmigo y una rica ensaladita, fresquita fresquita :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Rosilet!! Qué ganas de ver la receta!! ;D Besets! Raquel

      Eliminar
  6. tomo nota i me sumaré , alguna vez tabien voy hacer .
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Marga!! Espero esa receta con ganas!! Besets, Raquel

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Bien Lydia! a ver, a ver qué dicen las musas! Besets! Raquel

      Eliminar
  8. Buena idea, pero para nosotros demasiado tarde. Esta mañana hemos fotografiado los platos que publicaremos la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohh!!! Bueno, a ver si a la próxima!! Besets!! Raquel

      Eliminar
  9. me gusta!!! y creo que tengo la receta que quiero hacer!!!
    Hoy mismo, aunque la luz sea fatal!!! me encantan las legumbres, en verano y en invierno...
    Vamos allá :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien gatet!!! ^.^ Qué ganas de ver tu receta, seguro que la bordas, como siempre!! ;D Besets!! Raquel

      Eliminar